Trampas en un Examen Online 💻 LA TENDENCIA▶

Copiar en un Examen Online
Nuevos métodos en esta nueva normalidad

Trampas en un examen online, los nuevos problemas de los profesores. La educación mayor ha cambiado en los últimos años y no únicamente por la pandemia. Desde hace ya un par de años se han comenzado a implementar en la mayoría de universidades que los exámenes se tomarán a través de internet. Este aspecto que ha provocado "una evolución" en las formas de copiar.

Después de muchas discusiones al respecto, una gran mayoría de exámenes universitarios, de institutos, escuelas de idiomas y otros centros educativos, se están realizando online. La globalización, el poder de la tecnología, además de la imposibilidad de examinarse de forma presencial durante la pandemia ha obligado a improvisar y desarrollar nuevos caminos para que los estudiantes pudieran seguir cursando normalmente sus actividades académicas. Aunque de principio la idea suena sumamente atractiva, esto detrás trae algunas consecuencias, como los plagios en los exámenes.

Presentar un examen de forma remota, en casa, provoca una situación difícil, que el profesor no pueda realizar un exhaustivo control sobre el examen. Algunas cosas como la actitud o las herramientas que tiene a su disposición el alumno que está presentando, provoca algunos problemas para el profesor que aplica la evaluación. Esta problemática preocupa muchísimo a las instituciones, sin embargo, no han logrado encontrar una forma de combatir dicha situación de manera efectiva.

Dentro de las propuestas principales, ya aplicadas anteriormente, es hacer exámenes de preguntas más cortas. Con mayor número de cuestiones y, a poder ser, que a cada alumno le apareciesen en distinto orden para evitar que se comunicasen por la red. La personalización de los exámenes es una forma que ha demostrado algunos resultados para evitar las copias. Aunque también hay algunos profesores que aplican exámenes orales, trabajos individualizados con defensa y más.

En todo caso, se lograse combatir trampas en un Examen online de alguna forma o no. La cámara de los ordenadores ha sido clave en los exámenes para intentar vigilar a los alumnos. Aunque esto puede suponer algunos problemas para estudiantes con malas conexiones y con recursos limitados. No todas las soluciones permiten tener los mejores resultados esperados por los docentes.

A la hora de realizar el estudio, pudimos ver que en El Economista han enumerado algunas de las trampas más comunes aplicadas en los exámenes. Una de ellas y la más resaltante ha sido el realizar una videollamada entre los que presentan la evaluación, con el fin de buscar en grupo las respuestas e intercambiar información. Detallando todo lo que contiene sus exámenes, porque se podía presentar la situación de que sus examines fueran distintos.

También han optado por trampas individuales, con un poco de ayuda de la tecnología para llevar a cabo buenas soluciones. Algunas como usar herramientas y aplicaciones en momentos concretos. A modo de ejemplo, está Socratic, una útil aplicación de GooglePlay. También hay otras que te resuelven ejercicios matemáticos y de física, solo con buscar podrás ver como existen muchas alternativas para tener soluciones a la mano.

Entre los grandes problemas que preocupan, es la suplantación de identidad, cuando alguien pide que otra persona le resuelva sus evaluaciones. Realmente, para esto no hay medida de seguridad 100% efectiva, ni los exámenes "proctored" que utilizan un software para evitar las copias. Aunque se vigile por la cámara quién está delante del ordenador, se puede configurar el escritorio remoto y que otro estudiante haga el examen.

Además, se pueden encontrar las formas comúnmente usadas. Algunas como las chuletas, hoja de trucos, acordeones y demás, con alguna modificación para adaptarla a la tecnología que están utilizando. Lo cual suele ser de lo más usado, ya que es muy difícil ver al rededor del estudiante, aun con cámara pueden posicionar sus hojas en lugares estratégicos.

¡VISITA CHEATING DEAN PARA MAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad