Trampa en una prueba online ➡️Grupo de WhatsApp📲

Trampa en una prueba online
Trampa en una prueba online vía WhatsApp

La Universidad de Granada (URG), específicamente el departamento de Derecho Financiero y Tributario ha descubierto una trampa en una prueba online. Las autoridades de la universidad han denunciado el problema ante la Inspección de Servicios de la institución universitaria. La copia masiva fue hecha en una asignatura del segundo semestre. El periodo del curso mencionado es 2020-2021.

El maestro encargado de la asignatura decidió hablar con el director del departamento de Derecho Financiero y Tributario para que este conociera todos los detalles de lo sucedido. Posteriormente mostraron las prueba y documentos a las autoridades de la universidad. Hacer trampa en una prueba online es un delito por medio de WhatsApp. Dicha aplicación contaba con más de 40 alumnos, el cual supone un 50% de los alumnos matriculados en dicha asignatura.

La técnica empleada para copiar consistía en enviar las preguntas por medio del grupo de WhatsApp para ser respondidas. Cada cinco de un estudiante puede obtener la pregunta enviada por WhatsApp. Además se menciona que el grupo de la aplicación se encontraban estudiantes de diferentes grados.

Tanto la rectora, Pilar Aranda y el director, catedrático Juan López están consiente sobre los hechos y han emitido un comunicado a Inspección de Servicios sobre los acontecimientos. Los alumnos implicados en la trampa de la prueba online tendrán un cero. Las investigaciones aún están en progreso, también se está considerando las sanciones.

Según las palabras de Juan López: "Es grave que es un estudiante se copie. Sin importar que sea una prueba online o presencial sigue siendo grave. Debido a la situación de la pandemia muchos profesores y alumnos están haciendo sus mejores esfuerzo por cumplir sus responsabilidades. Es inaceptable que este tipo de situaciones se presenten. Se tiene que eliminar la impunidad que cuentan muchos universitarios".

Tres departamentos se han unido para afrontar las problemáticas debido a que cada una de ella se le ha presentado una situación anterior en donde ocurrieron estas trampas de pruebas online. El departamento de Derecho Financiero y Tributario y el departamento de Derecho Administrativo son los afectados por la situación. La rectora también menciona que la Inspección de Servicios tenía casos abiertos de investigación por parte de 3 departamentos. Tomando la palabra de la rectora actualmente se encuentra tres departamentos afectados.

Fuente: IDEAL

¡Visítanos en Cheating Dean para estar enterado de más noticias como estas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad