Profesores ESTAFAN exámenes 👉 CONOCE CÓMO

Profesores ESTAFAN exámenes
Ahora son más los profesores que están aprovechando la pandemia

Desde siempre han existido las clases online, pero desde inicios de pandemia se ha empleado más. Todas las escuelas y universidades han optado por implementar este método como sustituto a las clases presenciales. Tanto profesores como alumnos han tenido que adaptarse a estas nuevas técnicas. Pronto los alumnos tendrán que presentar las pruebas de fin de curso y esto puede significar una cosa: encontrar profesores que estafan exámenes.

Según palabras del Ministerio de Educación: "El aprobado general de los estudiantes ha sido descartado". La mayoría de profesores están de acuerdo a dicha declaración porque ellos mencionan que las evaluaciones son importantes. A pesar de todos los esfuerzos que realizan los profesores, universidad y escuelas todo resulta en una cosa: CAOS. Debido a la situación que se presenta, nuevas alternativas se están ofreciendo como por ejemplo el de profesores que estafan exámenes a cambio de dinero, sí, así como lo lees.

Empezamos con el relato de Martina March, una alumna de 6.º de Primaria de Madrid, quien anteriormente no podía sacar su ordenador en las clases. Esto solía ocurrir antes de la pandemia, ahora la situación ha cambiado. Con la llegada de las clases online Martina tiene la posibilidad de usarla más que antes, de hecho, cuando quiera. Dicha alumna ha presentado más de 3 pruebas con la cámara encendida desde que comenzaron sus clases online. Ella menciona: "Es complicado copiarse porque hay que mirar fijamente la cámara del ordenador, además de tener el micrófono encendido en todo momento". No es imposible dice, ya que tiene amigos que han copiado a pesar de todos los impedimentos. Los profesores para evitar estos problemas están presentando la posibilidad de conectarse en remoto para saber en todo momento lo que hace el estudiante en su ordenador.

Por otro lado, se puede pensar qué profesores que estafan exámenes pueden ayudar en el fraude. Además, surgen preguntas importantes como: ¿Cuánto dinero puede costar hacer un examen de matemáticas? Bueno, para todos aquellos que no lo sabían, hay algunos que lo hacen y cobran diferentes cantidades, pero el promedio es de 90 euros. Por dicha cantidad se puede contratar a un docente particular para que realice el examen, lo cuál puede parecer un poco falta de ética pero sucede. De esta manera el alumno tiene la seguridad de aprobar su examen. En esta situación se pueden encontrar diferentes profesores para estafar un examen y así ayudar a los alumnos.

Al hacer dichas entrevistas, pudimos ponernos en contacto con profesores que forman parte de éste hecho y aumentan la veracidad de nuestro relato. Uno de ellos es un profesor de Física y Matemáticas, el profesor que estafa exámenes actúa en la escuela mencionada de Madrid además tiene una formación como ingeniero Industrial. La situación sorprende a cualquiera, pero según declaraciones así lo hace. ¿Cómo funciona la técnica del profesor? Sencillo, su método es el siguiente: Se le envía el 50% del dinero antes de realizar el examen por medio de su plataforma online. Después de terminar el examen se le envía el resto del dinero.

El docente mencionado se encargaba de resolver exámenes de la ESO y de bachillerato, sin importar la asignatura. Además de este método existen otros más comunes. Uno de ellos es enviar el examen por WhatsApp para que el profesor lo resuelva y posteriormente enviarlo. Otros proponen que el estudiante envíen sus credenciales para que el maestro acceda a la plataforma escolar y poder realizar el examen. "Al menos recibo 9 llamadas diarias de alumnos para que les haga un examen. Yo no tengo riesgos al hacerlo, en todo caso el fraude e ilegalidad la está cometiendo el alumno". Menciona el profesor.

Otro docente de Física nos cuenta: "Tengo alumnos en España y en otros países a quienes les hago el examen". Cabe destacar que dicho docente tiene diversidad de anuncios en internet en donde ofrece sus servicios. Nos cuenta además de que la demanda de trabajo aumenta, porque "son cada vez más alumnos que pagan por este servicio". "Es mejor que obtengan un aprobado justo a que obtengan un 10 para evitar sospechas. No estoy usurpando la identidad de nadie porque yo no estoy presentando su examen con su carnet". Relata el profesor.

Uno de los alumnos que ha cometido este fraude es Francisco R, de segundo de Bachillerato. "La mejor forma de evitar ser descubierto es dejar una pregunta sin resolver. Las clases online no son lo mismo que las clases presenciales, siento que no aprendo mucho". También menciona Francisco que los profesores están recortando el tiempo de los exámenes para que el alumno no le dé tiempo de copiarse. "Los profesores nos pedirán que activemos las cámaras y mostremos nuestras manos para que vean que no tenemos un móvil" Cuenta Francisco.

En busca de soluciones para evitar este tipo de fraude encontramos a profesores que se han ingeniado las formas de evaluar, entre ellos un profesor de la de la universidad Carlos III, el docente cuyo nombre es Carlos Elías piensa que la mejor evaluación es un ensayo 15 páginas. Carlos da 1 mes a los estudiantes para que puedan realizarlo. El tema del ensayo pueden ser diversos, pero los está enfocando en Storytelling, un discurso político para la época de las fake news (noticias falsas). El trabajo es un poco complejo porque cada estudiante tiene que defender su ensayo con ayuda de sus clases y biografías usadas. "Es difícil pero necesario implementar exámenes online". Según palabras de Elías, Licenciado en Química y Periodismo y especializado en Esfera Pública, Ciencia y Tecnología.

Continuando con las maneras de evitar dichas "trampas", recientemente la universidad de Alicante ha establecido las siguientes normas: en los exámenes orales se tiene que grabar al alumno. En los exámenes escritos esto no está permitido. La razón es que podría considerarse intromisión a la intimidad. "Los alumnos están emocionados por presentar los exámenes escritos, así tendrán la posibilidad de contactar profesores que estafan exámenes para copiarse y lograr aprobar". Explica un catedrático de Derecho. Antes de la pandemia la universidad de Alicante ya implementaba este método online con cámaras encendidas, pero tiempo después se empezó a usar el término "intromisión a la intimidad".

Desde ese momento los alumnos comenzaron a colocar logos en vez de mostrarse en las cámaras durante los exámenes. "Estoy decidido a ayudar al alumnado para que aprueben, pero cuando se habla de fraude ya es otra cosa". Destaca el catedrático de Derecho. Muchos profesores no están de acuerdo a estas normas porque puede ayudar a los estudiantes a cometer fraude o que contacten a profesores para estafar sus exámenes. En Humanidades la mayoría de pruebas son escritas, así como también las de ingeniería. En cualquier caso es necesario mantener un buen nivel de educación.

Fuente: El Periodico.

¡En Cheating Dean tenemos las mejores y más entretenidas noticias para ti! No dudes en visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad