Niegan Diploma a Estudiante por vestir la Bandera de México (VIDEO VIRAL)

Niegan Diploma a Estudiante por vestir la Bandera de México. El acto sucedió en Estados Unidos luego de qué un estudiante irrespetara los códigos de vestimenta de la institución

Niegan Diploma a Estudiante por vestir la Bandera de México
Polémica por incumplimiento de código de vestimenta

El hecho se dio a conocer por videos virales en las redes sociales, dónde se ha comenzado a denunciar un presunto acto de xenofobia en contra de un estudiante de ascendencia mexicana en los Estados Unidos. A quien se le negó la entrega del diploma de graduación de la escuela secundaria por llevar puesta a su espalda una bandera mexicana.

Lo que sucedió fue descrito como racista y discriminatorio, la denuncia fue realizada por familiares del joven. El hecho, aunque han generado controversia por la negativa de la escuela, también ha generado un debate sobre quien tuvo razón sobre el hecho suscitado.

https://www.instagram.com/p/CPtY_EmA9vO/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, en la grabación subida a las redes sociales dónde se ve el auditorio de la secundaria de Asheboro, ubicada en Carolina del Norte. Se consigue observar como un joven vestido con toga azul tiene por encima una bandera mexicana. Lo cuál según sus palabras: "lo hizo por sus padres de dicho origen", en una forma de agradecerle los esfuerzos por ofrecerle una buena educación.

Niegan el diploma al Estudiante por incumplimiento

La acción realizada por el joven no fue del agrado de las autoridades de la institución educativa, pues cuando le tocó recibir su diploma. Los profesores encargados de entregar los documentos le negaron su diploma.

Secundaria de Asheboro reafirma incumplimiento del código de vestimenta

Entre tanta polémica generada por dicha acción, qué produjo una división de opiniones. La secundaria de Asheboro emitió un comunicado, dónde alegan que no se trata de un hecho de xenofobia o discriminación racial de ningún tipo.

De este modo, la escuela secundaria reafirma, qué la negativa de los profesores para entregarle al diploma responde a una supuesta falla por parte del alumno hacía el código de vestimenta de la institución educativa, dónde se estipulan una serie de puntos a cumplir en los actos de graduación.

https://www.instagram.com/p/CPtcaWmMj1F/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual forma, las declaraciones realizadas por la institución no fueron tomadas en cuentas y por todas las redes sociales circulan vídeos dónde reclaman el mal trato dado en el vídeo de Niegan Diploma a Estudiante por vestir la Bandera de México a la hora de recibir su diploma de secundaria.

Visita Cheating Dean para más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad