Fraude. Profesor vendía respuestas de exámenes [vía WhatsApp]

Fraude cometido vía Whatsapp

Una exploración de la policía italiana ha descubierto el fraude que cometía un educador. Dicha persona se encargaba de enviar las respuestas de las pruebas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El maestro sin relación contractual con la Universidad de Génova redactaba trabajos de final de carrera. Fue sorprendido gracias a la voz de alarma lanzada por la universidad. Dicha entidad comunicó el fraude de compra y venta de respuestas de pruebas de Contabilidad General, según indican los medios.

"El departamento de Economía de la famosa Universidad de Génova, ubicada al norte de Italia, fue el primero en declarar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante la realización de los exámenes. La policía siempre ha colaborado en las investigaciones. También se ha encargado de mostrar pruebas y trabajos de grado de todos los alumnos implicados en este mercado de compra y venta de respuestas". Declaraciones hechas por Guardia de Finanzas.

El maestro de instituto, que ofrecía clases "particulares", recibía en su móvil fotografías de los exámenes de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing. El maestro las resolvía en el momento y enviaba las respuestas a sus estudiantes.

Tras recibir la alerta de la universidad, los agentes se presentaron en su casa durante una prueba de Contabilidad General. Para sorpresa lo encontraron chateando con sus estudiantes mientras estos hacían el examen. Se hicieron pruebas a dispositivos electrónicos y a los documentos impresos del educador, como resultado de estas pruebas de fraude,  22 personas ya ha sido denunciadas ante la justicia.

Para estar enterado de más noticias como estas puedes visitar nuestra web: Cheating Dean

Fuente: 20minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad