Laboratorio de Quimica en TikTok: La nueva forma de APRENDER😜

Laboratorio de Quimica en TikTok. Una iniciativa de un profesor se ha vuelto viral y los estudiantes están realizando increíbles exposiciones en TikTok.

Laboratorio de Quimica en TikTok

El curso ha sido planeado de tal forma que el profesor explique los conceptos clave y refuerce el aprendizaje del estudiante a lo largo de las sesiones sincrónicas. A lo largo de las sesiones asincrónicas el estudiante trabaje en el desarrollo de competencias. Por medio de indagaciones y ocupaciones semanales que le permitan relacionar los temas observados en clase con aplicaciones reales. Para ello se implementa el TikTok.

Las clases de química en un formato presencial se complementan con prácticas de laboratorio. Para las cuales los estudiantes muestran un informe escrito con sus visualizaciones, resultados y conclusiones. Dada la enfermedad pandémica esto no era viable, por esto, decidimos llevar los experimentos a vivienda. Diseñamos 2 ocupaciones divertidas en las que los alumnos debían demostrar un fenómeno químico.

En vez de llevar a cabo un informe escrito, se les solicitó que hicieran un clip de video utilizando la herramienta TikTok. Para exponer una especificación de los fenómenos vigilados en los experimentos. Y sus conclusiones por medio de clip de video con una duración de un minuto.

El Proposito de los Laboratorio de Quimica en TikTok

El propósito primordial del plan ha sido motivar a los alumnos a aprender sobre la química inorgánica con ocupaciones que sean innovadoras y impulsar en ellos capacidades de autogestión. Así como la utilización de la tecnología en la clase de Química. Las ocupaciones de laboratorio diseñadas son las próximas:

Fuerzas intermoleculares. Es un experimento sobre la tensión superficial, la cual es una fuerza que puede eludir que el agua se derrame de un tarro abierto una vez que se pone boca debajo. Es como un truco de ‘magia’ que un mago integraría en su repertorio.

Hielo caliente de bicarbonato de sodio. Este experimento es una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para hacer acetato de sodio, conocido como hielo caliente El hielo caliente es una actitud bastante singular, debido a que, aun cuando parece hielo o nieve no lo es. Realmente, hablamos de una suspensión sobresaturada que cristaliza a temperatura ambiente.

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad