Fraude Académico EAES 📝: La Senescyt Alerta

fraude académico EAES
Estudiantes cometen Fraude Académico en el EAES

La Senescyt se encargó de avisar a los alumnos involucrados en el fraude académico EAES. Es probable que dichas personas hicieran trampa para el EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior). Ellos desean conocer los documentos de descargo necesarios que deben presentar para esta situación.

El lunes 5 de abril de este año se determinó que varios alumnos cometieron fraude académico EAES. Se registró un total de 185-191 personas para esta evaluación en línea, la cual fue presentada el 24 de marzo. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se dedicó a informar sobre los hechos.

Cada posible estudiante involucrado en este fraude académico EAES recibió un correo electrónico en donde exigen presentar los documentos de descargo para un lapso no mayor a 2 días. Además, dicho correo menciona las posibles faltas que cometieron, por ejemplo: cámaras apagadas, filtración de imágenes, ayuda de terceras personas, entre otras.

Una de las afectadas es Nicole de 18 años. Según Senescyt ella está implicada en el fraude académico EAES por presentar en examen con los audífonos puestos. Menciona que no tiene conocimiento sobre los documentos de descargo. Dice que se le olvidó quitarse los audífonos cuando fue a presentar la prueba. Estaba concentrada en resolverlo. El resultado final de ella fue de 40 aciertos. El número total de preguntas era de 89. Para ella fue una sorpresa recibir un mensaje mencionando que cometió fraude académico EAES.

El correo de Senescyt relata lo siguiente: "Para apelar sobre esta decisión la persona debe presentar en un máximo de 2 días, al momento de recibir este correo electrónico, los documentos de descargo que considere pertinentes".

Otra afectada y acusada por fraude académico EAES es Dayana. Ella también menciona que no se esperaba recibir un mensaje del Senescyt avisando sobre esta irregularidad. En el correo le explican que está involucrada por recibir ayuda de tercero. "Mi nota fue de 33 aciertos en el examen. ¿Por qué no obtuve una mayor nota si supuestamente me estaban ayudando?". Relata ella.

Dayana, ubicada en la provincia de Manabí cuenta: "Creo que todo ocurrió porque mi hermana y yo usamos el mismo portátil. Presentamos en diferentes horarios pero usando la misma IP. No disponemos de 2 portátiles porque somos personas de bajos recursos". Ella espera respuesta del Senescyt. "Tampoco nos dicen la realidad. mencionan los pasos a seguir. No sé que es un documento de descargo. Existen varios estudiantes como yo que estemos involucrados en esta situación. Nosotros queremos resolver este problema, ya que deseamos tener la oportunidad de ir a la universidad para tener la carrera de nuestros sueños". Palabras de Alexandra. Otra alumna involucrada en la situación.

Así como varios mencionan no estar involucrados en estos actos hay estudiantes que sí afirman haber cometido fraude académico EAES. Según nos dice Daniel (se decidió proteger el nombre del individuo), sí hubo intentos de copia. Él se encuentra en varios grupos en el que están reunidos varios alumnos aspirantes a la Educación Superior.

En los grupos se pregunta si la Senescyt será capaz de detectar los métodos planeados por los alumnos para tener tiempo de copiarse y ayudar a otras personas a hacer trampa también. "¿Habrá sanciones si decido leer en voz baja para alguien cercano a mí para que me pueda ayudar?". Pregunta un estudiante del grupo. También hacían preguntas como: "¿Si decido conectar un cable HDMI para proyectar mi portátil a mi Televisor serán capaces de detectarlo?".

Así como lo mencionado, estudiantes hacían interrogantes sobre los mejores consejos para evitar los controles del Senescyt. Los casos se resolverán luego de haber pasado los 2 días exigidos por la Senescyt. "Todos los alumnos implicados en el fraude académico EAES tienen un cero hasta que se demuestre que no cometieron falta, además no participaran en el proceso de admisión". Menciona la Secretaría.

Fuente: El Comercio.

Visítanos en Cheating Dean. En nuestra web podrás encontrar más noticias interesantes como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad