Exámenes ¿Lo mejor para Evaluar Conocimiento? 🤔(+VIDEO)

Han comenzado la época de exámenes y con ello, un montón de preguntas por responder

Realmente los Exámenes son lo mejor para Evaluar Conocimiento
Muchos creen que este sistema es "obsoleto"

En todo el mundo empiezan los exámenes más importantes para los jóvenes, los exámenes finales y los de admisión o selectividad. En cada uno de los casos, los estudiantes esperan obtener las mejores calificaciones, lo que supone saber plasmar todas las respuestas memorizadas con anterioridad. Sin embargo, muchos se preguntan ¿Cómo se pueden sobrevivir a la época de exámenes? ¿Cuáles son los métodos recomendados para estudiar?¿Será que la pandemia afectó nuestro rendimiento?

¿Son los exámenes la mejor forma de evaluar el conocimiento?

La gente de Gen PLAYZ consiguió hablar con Chema Lázaro, CEO de NIUCCO y profesor de UNIR; una estudiante de comunicación llamada Alba Sánchez o también conocida como "StudyingwhitAlba", junto a Teresa García "Titi Clb" creadora de contenido, Mikel Herrán "Puto Mikel" doctor en Arqueología y Divulgador, y María Lucía Cortés conocida como "Corluma" estudiante de medicina.

¿Los exámenes realmente es la manera de evaluar conocimientos?

Guste o no, presentar un examen en cada materia es algo que debemos realizar si o sí para poder aprobar. Pero, desde hace un par de años se está discutiendo el planteamiento de otro sistema, lo cuál parece poco viable. Teresa, una de las invitadas dijo: "Este sistema educativo, no nos hace tener un pensamiento crítico debido a los exámenes".

Para Teresa, los exámenes fuerzan a una falta de criterio y que "dejes de expresarte por ti mismo, para expresar lo que dice un libro o los profesores" Comenta también que el sistema de su país no ha realizado ningún esfuerzo por mejorar las capacidades de los estudiantes.

Acordeón, Chuleta y demás trampas para Exámenes

Ante un sistema educativo que poco cambia y constantemente se trata de memorizar, resulta muy tentador para algunos estudiantes hacer trampas para no gastar mucho tiempo estudiando. Aunque, es algo que no se debe hacer, muchos recurren a este tipo de prácticas.

Según cuentan los invitados, Chema, fue parte de ellos. El profesor contó que la mayoría lo ven como "métodos de estudios". En otro orden, también reconoce que este papel "no deja de ser una forma de sintetizar información y organizarte para aprender ciertos temas". Reconoce como profesor que "si el examen estuvo bien desarrollado, una chuleta o acordeón servirá únicamente para guiar a los estudiantes"

Finalmente, se incorporaron par de creadores de contenidos que también son estudiantes, como Anxo Ma. Quién también dio su opinión al respecto de como lleva la vida de los exámenes, y su respuesta fue "con calma, aunque a veces puede ser fatal y acumular mucha tristeza al igual que nervios".

FUENTE: RTVE

Visita Cheating Dean para más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad