EL POR QUÉ los Estudiantes no ENCIENDEN LA CAMARA en CLASES

Sí, ya es un hecho de que los estudiantes no encienden la camara en clases. Con varios estudios realizados sobre las clases virtuales, se han detectado algunas deficiencias en su aplicación. Así como también desventajas directas a los estudiantes, como el cyberbullying.

Estudiantes no ENCIENDEN LA CAMARA en CLASES
Ya se conoce la principal razón para no hacerlo.

Después de casi un año de clases virtuales a nivel mundial, se están empezando a recibir evaluaciones al respecto de la aplicación de esta nueva modalidad online. El estudio va de como ha ayudado y como ha afectado al sector estudiantil.

Uno de los expertos encargados de la evaluación profesional de estas aplicaciones realizó un estudio, hablamos del CIDENI. Por su siglas Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, en conjunto con el grupo de Derechos Digitales. A partir de entrevistas a todos los pertenecientes a la vida escolar, dónde comentaron el proceso que han vivido para adaptarse y vivir esta nueva realidad online. Dónde un punto en común fue persistente en las entrevistas, el miedo existente a tener que encender la cámara durante clase.

Se podrán estar preguntando ¿es tan grave el problema de prender la cámara? Pues, según análisis arrojados por el estudio, los principales temores es tener que mostrar su espacio a través de las cámaras de la clase. Puesto que por lo que pueden ver los demás estudiantes, les pueden realizar cyberbullying. Cabe destacar qué tener visualización del estudiante es algo exigido por todas las instituciones educacionales.

Entre los estudiantes consultados, en su mayoría comentaron estar viviendo unos momentos muy grandes de inseguridad. Además de no contar con espacios aptos en sus hogares y con distracciones continuas que no les permiten enfocarse en lo que realmente les importa. Por eso, muchas veces prefieren no mostrar su alrededor.

Ester Valenzuela, la encargada de CIDENI, comentó que muchas de las instituciones educativas realmente no se preocupan por todos los aspectos de los estudiantes. Sin embargo, subrayo que no es su culpa puesto que tuvieron que adaptarse a un nuevo modo de enseñanza por si solos sin guía profesional alguna.

"Varias instituciones han optado por exigirles fotos de ellos en el día de la clase para que las cuelguen como imágenes durante la clase, para así no tener que encender siempre la cámara. Sin embargo, hay colegios donde esto no está permitido. Muchos de los pertenecientes a las clases tienen temor de mostrar su hogar. Les da vergüenza mostrarse ante una cámara y al hacerlo pueden ser victimas de cyberbullying, lo cual, trae consecuencias." Comentó Ester.

La directora del CIDENI, Valenzuela, sostuvo que para los años entrantes los colegios deben considerar nuevas modalidades durante las clases virtuales. Para que todos sus alumnos puedan adaptarse sin problema alguno a la educación, además de impulsarlos a crecer y vencer sus miedos. Puesto que las clases online ya parecen ser algo más que una eventualidad.

Hay que vencer el miedo de los Estudiantes no ENCIENDEN LA CAMARA en CLASES.

VISITA CHEATING DEAN PARA MAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad