Estudiante VENDADA en CLASE 👀❌【Indignación en ITALIA】

Estudiante VENDADA en Clase
Bochornosa solicitud de profesora, indigna a toda Italia

La situación de la estudiante vendada en clase se presentó en un instituto educacional secundario de Verona, al norte de Italia, donde una profesora tuvo la osadía de solicitar a una estudiante de 15 años que se vendara los ojos mientras estaban presentando una evaluación, todo para probar que no se estaba copiando.

Todo comenzó en medio de una clase online de alemán. Su profesora tenía leves sospechas que su estudiante estaba haciendo trampa y le pidió que se colocara una venda que le tapase los ojos. Con lo increíble de la situación, esto no tardó en trascender en los medios locales italianos y algunos ya internacionales. Como sugirió II Corriere della Sera, la polémica causada por dicha situación y el malestar entre alumnos y maestros creció a nivel nacional.

Mientras se tomaba una clase online de alemán, que tuvo lugar debido a las restricciones por coronavirus en el país, y en el tempo no pudo ser peor. La situación se presentó justo mientras se llevaba a cabo una movilización reclamando mejoras en la virtualidad de las clases.

La profesora comenzó a hostigar a una estudiante que estaba contestando bien todas las preguntas que se le realizaron. Al desconfiar de su capacidad inició la bochornosa solicitud. Es cierto que, con la llegada de las clases online, los jóvenes han encontrado diversas formas para hacer trampa y copiarse en los exámenes. Por eso ante la mínima duda actúan, aunque creemos que ya se ha llegado al límite.

Continuando con el momento que se suscitó, la estudiante ante la solicitud de su profesora cumplió. Ella tomó una bufanda que tenía cerca y procedió a hacerlo para seguir respondiendo y así probar que no estaba haciendo nada malo. Según el medio que relata la situación, la estudiante lo hizo ante “la mirada sorprendida y avergonzada de sus compañeros”. Ante la frustración, sus compañeros actuaron rápido y tomaron una imagen que compartieron a través de las redes sociales. Lo que hizo que inmediatamente llegara hasta los padres de otros alumnos, que se indignaron ante la solución para evitar las “trampas”. ¿Cómo ha de ser posible ver una estudiante vendada en clase?

Rete degli Studenti, asociación estudiantil italiana, ha manifestado a través de su vocera Camilla Velotta su malestar e incomodidad por lo sucedido. “No es tolerable que la educación a distancia, ya un sistema falaz en sí mismo, se convierta en un pretexto para implementar medidas represivas y violentas contra los alumnos. Ofrecemos plena solidaridad al alumno y pedimos que se tomen medidas serias contra quienes, como el maestro de este bochornoso episodio, crean un clima de angustia durante las lecciones, en lugar de convertirlas en un momento útil y de formación estudiantes”. Explicó Velotta con un tono total de indignación.

Además, la presidenta del consejo estudiantil provincial ha denunciado una y otra vez que “desafortunadamente, esta no es la única historia que les ha llegado en este periodo, lo cual demuestra que algo no está funcionando”.

Aunque, sin ir más lejos, en noviembre del año anterior se difundió en Salerno una imagen de dos alumnos en la misma penosa situación. Dos chicos con los ojos vendados durante una clase de latín y griego en el instituto Caccioppoli de Scafati. Esto también desató las críticas, no con la misma magnitud pero si con el mismo sentir. Entonces, según explicaron, se trataba de un ejercicio práctico para demostrar a los estudiantes que no necesitaban copiar para responder bien.

FUENTE: El Mundo

¡Visita Cheating Dean para más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad