Einstein NO era un buen estudiante: TOTALMENTE FALSO

Einstein NO era un buen estudiante. Históricamente esta premisa se ha hecho muy famosa, sin embargo no es para nada cierta. Muchas personas confunden la actitud rebelde del clamado científico con su capacidad en los estudios.

Einstein NO era un buen estudiante
¿Por que cuentan esa historia si es falsa?

«Las cosas además le iban bien a Einstein a partir de la perspectiva académico. En sus tests parciales de octubre de 1898 había culminado el primero de su clase, con una media de 5,7 sobre un mayor de 6. El segundo, con un 5,6, era su amigo y delegado de tomar apuntes de matemáticas Marcel Grossmann».

Este párrafo viene de la biografía de Albert Einstein que el periodista de Estados Unidos Walter Isaacson divulgó en 2007, titulada 'Einstein. Su historia y su mundo', y refleja con mucha claridad lo buen alumno que era. Estaba a punto de graduarse en una de las universidades más prestigiosas del continente Europeo. El colegio Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, y era uno de los alumnos más aventajados de su clase.

Contents

Un estudiante increíble que rechazaba la autoridad

A partir de su niñez Einstein había demostrado tener la funcionalidad de apasionarse por todo eso que despertaba su curiosidad. Sin embargo además contemplaba con desdén eso que consideraba anecdótico o poco importante. Aun cuando se lo impusiesen sus docentes. Este carácter le granjeó popularidad de rebelde. E, inclusive, de estudiante insolente, a lo largo de sus estudios en Múnich, una vez que era un joven.

En la universidad se granjeó la popularidad de ser un estudiante bastante inteligente e intuitivo, empero ciertos de sus maestros, entre los que estaba Heinrich Weber, el director del departamento de física. Lo consideraban un alumno descarado y con una predisposición constante a rechazar sistemáticamente la autoridad. Esta reacción causó que Einstein diese cualquier que otro traspié a lo largo de su formación. Sin embargo no invalida la gran capacidad que poseía como alumno.

El mito que defiende que se le daban mal las matemáticas, e, inclusive, que era un mal alumno, se ha erigido sobre una mala interpretación de ciertos de los sucesos que han tenido sitio a lo largo de su historia académica. La mayoría de ellos se produjeron como una efecto de su carácter rebelde y opuesto a admitir las imposiciones que para él carecían de motivo. Y sus biógrafos, entre los que se hallan Walter Isaacson y su amigo Philipp Frank, lo argumentan realmente bien.

En su comportamiento la nota 1 era un sobresaliente

Einstein continuamente ha sido uno de los superiores alumnos de la clase. Comúnmente, el mejor de todos ellos. Isaacson y Frank apuntan en sus biografías que con menos de 15 años dominaba el cálculo diferencial e integral. Lo cual no deja sitio a dudas sobre lo práctico que se sentía con las matemáticas. A lo largo de sus estudios de preparación de las pruebas de ingreso al colegio Politécnica Federal de Zúrich obtuvo una calificación de 1 en muchas asignaturas.

Las pruebas de ingreso al colegio Politécnica Federal de Zúrich

La primera ocasión que Einstein se manifestó a las pruebas de ingreso a la universidad poseía dieciséis años. 2 menos de lo común. Sus calificaciones en matemáticas y física impresionaron a Heinrich Weber. Quien, como he dicho unas líneas más arriba, era el director del departamento de física del colegio Politécnica Federal de Zúrich.

El adolescente Albert suspendió los análisis de varias materias no científicas. Sin embargo Weber quedó tan impresionado por su rendimiento académico que le invitó a asistir a sus clases como oyente y le planteó que permaneciese en Zúrich un año más y se presentase otra vez a los análisis de ingreso a lo largo de el curso siguiente.

Einstein admitió su oferta, y preparó mejor, aun cuando a regañadientes, las asignaturas no científicas. Le sobraba capacidad para obtener buenas calificaciones en cada una de las asignaturas. Pero en aquella etapa ya mostraba un poco interés bastante imputado en todo lo cual no se trataba de la ciencia.

Einstein se graduó en la universidad con una nota de 4,9 (sobresaliente)

A lo largo de los años en los cuales Einstein ejerció como alumno en el colegio Politécnica Federal de Zúrich. Las autoridades educativas cambiaron el baremo de las calificaciones para realizarlo concordar con el que se usaba en otros territorios, como Alemania. En adelante un 6 podría ser la nota más alta, y un 1 (o un 0 si el desconocimiento de la materia era absoluto), la más baja.

El expediente académico de Einstein estaba repleto de 6. Como he dicho en el primer párrafo de este artículo, a lo largo de sus tests parciales de octubre de 1898 había culminado el primero de su clase, con una media de 5,7. Pese a sus encontronazos con ciertos maestros, sus notas eran sobresalientes. Aunque para graduarse debía exponer un trabajo de indagación parecido a los trabajos de fin de nivel que los alumnos universitarios tienen que elaborar en la actualidad.

Einstein y su forma de Sobresalir

Einstein planteó a Weber realizar un experimento con el que pretendía dividir un relámpago de luz, reflejarlo en 2 direcciones diferentes y revisar si se producía una diferencia de energía en función de si su dirección era o no la misma que la del desplazamiento de la Tierra por medio del éter. Weber rechazó su iniciativa pues otros alumnos habían realizado previamente que Einstein experimentos semejantes, y no han tenido triunfo.

La segunda iniciativa que Einstein planteó a Weber consistió en explorar la interacción entre la función de diversos materiales de conducir el calor y la electricidad. En ese momento su director de trabajo de graduación además la rechazó. Finalmente Einstein y Mileva Marić, una compañera de estudios aventajada con la que se casó poco después, hicieron un trabajo dedicado a una de las disciplinas de Weber: la conducción del calor.

Finalmente, decir que es totalmente mentira que Einstein NO era un buen estudiante.

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad