Copia masiva en examen ▶Alumnos hicieron trampa en prueba de Psicología 😱

Copia masiva en un examen

Un alboroto se presentó durante los últimos días tras revelarse en la cátedra de Biología Humana de Psicología de la UNCo, una copia masiva en un examen por parte de los estudiantes.

Los profesores descubrieron a un total de 52 alumnos con respuestas copiadas de internet (101 estaban presentando dicho examen).

El diario LM Cipolletti publicó lo siguiente: "Debido a la situación que se originó, la facultad estaba estudiando la posibilidad de cambiar la metodología para prevenir que se presentarán nuevos conflictos. Desafortunadamente no habría sanciones más que desaprobar el examen generando así que no se les imposibilitará a los alumnos implicados en la copia masiva del examen de volver a presentarse a la mesa".

Los profesores dieron la alarma de que estudiantes se estaban copiando las respuestas del examen. Como medida la facultad reprogramó la mesa que estaba prevista para 26 de marzo debido a la posibilidad de cambiar la metodología. No se suspendió como se esperaba.

Las palabras de Fabiola Etchemaite a LMC respecto a los acontecimientos fueron: “Estudiantes que no hicieron trampa en el examen aprobaron. No se puede aplicar mayores sanciones a los estudiantes implicados. Una vez se implementen las nuevas metodologías para los exámenes siguientes, todos los alumnos que copiaron las respuestas podrán presentarse sin inconvenientes”.

"Nunca había sucedido una situación parecida a como se está presentando en esta facultad ni en el resto de la Universidad Nacional del Comahue. Esto no quiere decir que no se presentó en universidades diferentes. En el año pasado se descubrieron modalidades para copiar en exámenes online similares". Según comenta la secretaria Académica.

Etchemaite relata: "La situación es bastante complicada, ya que, solo 9 personas están a cargo de la cátedra y son las responsables de controlar los exámenes multitudinarios. A dichas personas les resulta complejo observar cientos de cámaras al mismo tiempo. Cabe mencionar que los docentes están sobrecargados de responsabilidad. En Psicología existen diversas cátedras multitudinarias y nunca había sucedido algo como una copia masiva en un examen. Tanto alumnos como profesores estamos aprendiendo"

211 estudiantes estaban citados para presentar dicho examen de los cuales solo 101 se presentaron en la mesa. La modalidad del examen era el siguiente. Los alumnos tenían que mantener su cámara abierta durante 2 horas de un examen escrito, la entrega del examen debía ser por medio de la plataforma Pedco (plataforma virtual presentada por UNCo). Al momento de revisar las pruebas la cátedra de Biología Humana de Psicología presentó evidencias de 52 exámenes que habían cometido plagio por medio de Google.

Fuente: Bariloche2000

¿Deseas conocer más noticias? Visita a Cheating Den

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad