Broma en un Examen

Profesora hace Broma en un Examen
No te creerás lo que salió en este examen...

Profesora sorprendió a sus alumnos con una ocurrente broma en un examen de económica. La presión que imprimen las clases siempre han sido un tema delicado, muchas veces los estudiantes no logran aprender bajo tanta presión e información. Ante este "agobio", algunos profesores utilizan una herramienta que va de la mano con el aprendizaje, el humor… incluso en exámenes.

Pese a ser el momento más tenso para cualquier estudiante, una profesora de economía ha intentado subir el ánimo y bajar la intensidad de la evaluación. Redactó un sutil chiste en el texto del enunciado de un ejercicio para sacar una sonrisa a sus estudiantes y relajar un poco los nervios.

Una de las primeras en darse cuenta, fue una alumna. @Caroolgn Asidua usuaria de Twitter , al ver la ocurrencia de su profesora no aguantó la risa ni la sorpresa que eso le causo. Ella misma en su cuenta ha compartido la parte del examen en la que se aprecia la broma: “Mi profesora de economía de 60 años se ha intentado hacer la graciosa en el examen”. Comenta el tuit. Y a juzgar por la interacción que ha recibido su publicación con más de 120.000 ‘me gusta’. Digamos que la profesora ha logrado su cometido, como posteriormente destaca la misma usuaria otro tuit.

El enunciado comenzaba con algo así “Benito Camelas le gusta mucho cantar y bailar flamenco”. De primeras imagina leer eso por parte un profesor que está ya en su tercera edad, ¿una locura no?. Para aquellos que no vean el chiste, si distribuimos la sílabas del nombre de ‘Benito Camelas’ de manera diferente y cambiamos ligeramente la ortografía para darle un poco de sentido, obtenemos la frase ‘Ven y tócamela’. Una de las bromas más comunes y antiguas en la lengua española, de esas qué cuelan en los saludos que piden por radio, televisión y demás.

De algo si estamos seguro, ninguno de los alumnos esperaban que su profesora de tan avanzada edad, se pusiera hacer chistes dentro de una evaluación tan importante. Sin embargo, no es la única, al hacerse viral la noticia, muchos usuarios salieron respondiendo de ocurrencias de sus profesores, algunas sumamente graciosas.

Este es el ejemplo perfecto de que la enseñanza no tiene por qué ser aburrida. Con cierta motivación e ingenio puedes lograr atención de tus estudiantes, además de que se interesen más por aprender que hacer cualquier tipo de trampa. Recuerden que también la búsqueda de salidas alternativas para pasar algún examen puede ser culpa de la mala enseñanza. Por ello, nunca esta de más meter una broma en un examen.

FUENTE: La Vanguardia

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad