Aprende en TikTok 📲 IMPULSAN NUEVA CAMPAÑA🔝

Aprende en TikTok
Nueva campaña innovadora

Aprende en TikTok, algo inimaginable que ahora es tendencia. Actualmente ¿Quién no conoce TikTok? Una de las plataformas con más fluidez de visitantes y creación de contenido más grandes en el último año, ojo si no la más grande. De acuerdo a un informe realizado no hace mucho, la plataforma cuenta con cerca de 689 millones de usuarios en el mundo y un buen porcentaje de sus usuarios están entre Estados Unidos y los países de habla hispana. Siendo una de las más usadas en América, según We Are Social el último año únicamente Facebook logró superarla por un corto período de tiempo.

La situación pandémica ha impulsado a la mayoría de habitantes del mundo a buscar nuevas formas de entretenimiento. Por ello las plataformas de streaming aumentaron en audiencia y allí, entre todos empezó a surgir TikTok. Con una micro narrativa en su contenido se ha vuelto el lugar de encuentro transgeneracional.

Un punto dónde la plataforma se ha afianzado es en la creación de contenidos a partir de estrofas de canciones. Se implementan un sin fin de coreografías, lypsinc y sketches de formas muy particulares. Con el formato corto y rápido en el cual se basan, las personas sacan lo mejor de su ingenio para hacerse virales con interpretaciones únicas que cualquiera pueda copiar y subir como ellos. La influencia de los "tiktok" estan empezando a tomar fuerzas en las nuevas generaciones, hasta en las referencias culturales.

Por su influencia, la red social de videos cortos ha tomado su influencia en este mundo para lanzar una campaña que pudiera tener un efecto directo sobre sus usuarios, la iniciativa #AprendeEnTikTok. "¿Quien no ha tratado de hacer algo que aprende en TikTok?" dicen. Ésta iniciativa busca que el contenido llegue más allá del entretenimiento, promoviendo la educación a su audiencia de manera diferente. Creando una conexión entre el interés de querer replicar lo que ven con el aprendizaje. Explicó Eridany Vázquez, encargarda de Sports & Entertainment Content Partnerships en TikTok MX, que "vieron" un hambre de querer saber más cosas y hacerlas, por lo cuál encontraron una nueva manera de implementar conocimientos.

Vázquez dice que entre sus objetivos esta en categorizar TikTok y qué las personas puedan tener un contenido que brindase una ayuda real. Esta operación de #AprendeEnTikTok no tiene el objetivo de tener un efecto inmediato, al contrario. Es una iniciativa que pretende ser a largo plazo, estableciendo videos de diferentes índoles que puedan parecer interesantes para cualquiera.

En México, se han sumado instituciones importantes a la iniciativa, como el IMSSS, Zoologicos del país (@ZoologicosCDMX en TikTok), el Museum Universum y profesionales especializados. Todos con el mismo objetivo, a través de contenidos interesantes enseñar a la audiencia cosas de sus especialidades, sumando cultura y conocimiento para sus espectadores. La iniciativa llama realmente la atención por el alcance y el impacto que pueden tener, lo comenzaron en México, pero puede crecer a nivel global.

De hecho, sin ir más lejos, en cualquier país podemos encontrar profesionales en TikTok. Explicando un poco de sus especialidades, algunos con contenidos más entretenidos que otros. Todos con el objetivo de mostrar al mundo que se pueden aprender muchísimas cosas de valor sin hacerlo aburrido.

Finalmente, podemos decir que la pandemia ha logrado plasmar de forma más física como los cambios son necesarios y constantes. El aprendizaje siempre tiene que evolucionar para adaptarse a los tiempos, al igual que el entretenimiento. Por lo cual no hay que cerrar ninguna puerta para experimentar e implementar en la búsqueda del éxito. Es por ello que hay que impulsar el intento por el "aprende en tiktok"

Fuente: Forbes México

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad