Pasar un examen difícil: Los mejores TIPS y CONSEJOS

Pasar un examen dif√≠cil haciendo todo lo necesario. Lo que todo estudiante quiere saber ¬Ņno es as√≠? Muchas veces pasamos demasiado tiempo estudiando y nuestro rendimiento en una prueba compleja no termina siendo el mejor, tenemos en mente que estudiando mucho podemos pasar un examen dif√≠cil, pero no es as√≠, se necesita ser pr√°ctico para pasar una evaluaci√≥n complicada. No es necesario estudiar ‚Äúcomo un loco‚ÄĚ para tener una buena nota, aqu√≠ te guiaremos para que recorras el camino correcto a la hora de necesitar pasar un examen dif√≠cil.

Entonces, no te eches la culpa si pasaste muchas horas estudiando y no lograste sacar la nota que quer√≠as, no es por ti, es porque en las instituciones adem√°s de ense√Īarte ciertas materias que son importantes, tambi√©n deber√≠an ense√Īarte a estudiar, darte t√©cnicas y herramientas para afrontar los retos que te proponen en dichas materias, sin embargo, no lo hacen, puede que tu profesor te diga un consejo o dos, pero no dedican su tiempo a entregarte lo necesario para que tu estudio sea el correcto y no se te presenten complicaciones durante el examen.

Nuestra idea es ayudarte a seguir el camino correcto, puedas optimizar tu tiempo y mejores tu calificaciones sin tener que dejarte la vida estudiando. Todo lo que verás en este artículo son experiencias personales y de terceros, como consejos profesionales de personas que han dedicado su vida profesional a estudiar esto y también gracias a Cheating Dean, una web donde encontrarás todo lo que un estudiante necesita desde consejos claves hasta herramientas para aprobar tus exámenes.

Como pasar un examen difícil

Cómo pasar un examen difícil
¬°No sufras m√°s!

Todos o casi todos, tenemos alguna materia que se nos complica por una raz√≥n u otra y cuando llegan los examenes de ese curso se sufre de una manera incre√≠ble, pueden pasarse horas de estudio continuo y a√ļn as√≠ no se logra entender mucho o por lo menos no consigues aprender todo lo que se deber√≠a aprender, cuando esto pasa no hay que estresarse ni tirar la toalla, todo lo contrario, se tiene que buscar mejorar lo que se est√° haciendo mal y as√≠ empezar a encaminar nuestro buen transitar por el curso.

Lo primero que hay que tener claro para pasar un examen difícil, es que se debe aplicar un buen tiempo buscando la forma de mejorar y obtener así las notas que mereces. No te preocupes por no tener tiempo para estudiar, nosotros con la ayuda de Cheating Dean te diremos cómo con poco tiempo podrás pasar tu examen.

Tips para pasar un examen difícil

  1. Identifica qué es lo que se te hace más difícil. Para atacar el problema primero hay que conocerlo, busca en qué estás fallando y trata de enfocarte en ello. De nada sirve que estudies de manera intensiva si no tomas el problema como prioridad.
  2. Utiliza las clases como tu lugar para estudiar para el examen. Un truco que funciona muy bien para no estudiar fuera del aula de clase. Presta atención a las explicaciones e imagina o investiga escenarios donde la situación puede empeorar e interroga al profesor con esto, así ya sabrás afrontar los posibles problemas que te pueden aparecer en un examen difícil.
  3. Discute con un compa√Īero que sepa m√°s del tema. Estudia con un compa√Īero con m√°s conocimiento del tema, habla de lo que sabes y deja que √©l haga lo propio, en ese intercambio ambos aprender√°n y ver√°n d√≥nde est√°n los errores o falencias de cada uno. 
  4. Presta atenci√≥n a los detalles y los √©nfasis del profesor. Tip clave. Muchos profesores explican de manera extensa un tema a prop√≥sito y dentro de ese tema se enfocan o hacen √©nfasis en puntos claves. Presta atenci√≥n a lo que dice el profesor y haz preguntas al respecto, haciendo esto puede que ni siquiera necesites estudiar porque ya sabr√°s todo para el examen. 
  5. Haz analogías con un tema que se te haga fácil. Una forma muy sencilla de aprender es bajo las comparaciones. Si tienes un tema favorito dónde te consideres un erudito, empieza a comparar cosas de los dos temas y te aseguramos que recordarás todo muy rápidamente.
  6. Usa herramientas que te ayuden durante el examen. Lejos de hacer algo ilegal, hay herramientas que los profesores permiten durante el examen y est√°n bajo total regla, aprovecha y utiliza sus funciones a tu favor para que te aclaren dudas y te ayuden a recordar.

Como pasar un examen virtual

Como pasar un examen virtual
Como pasar en Zoom, Skype y m√°s

La preocupaci√≥n de los estudiantes ahora es pasar un examen virtual, algo que para ‚Äúla vieja escuela‚ÄĚ puede parecer il√≥gico, pero cada d√≠a los ex√°menes virtuales comienzan a ser complicados tanto por su monitoreo como por la complejidad de sus preguntas. Entonces ¬Ņcomo pasar un examen dif√≠cil virtual? Puedes guiarte por nuestros consejos previos, dichos consejos siguen sirviendo a√ļn estando delante de una pantalla, sin embargo, si quieres algo m√°s espec√≠fico, aqu√≠ hablaremos un poco de como pasar esas evaluaciones online.

Sabemos que no es sencillo aprender tras un monitor, a veces necesitas m√°s para salir bien en tus evaluaciones. Nosotros recomendamos que: refuercen los conocimientos sobre las materias que los profesores les dan, con esto queremos decir que investiguen tambi√©n por su parte y si hay dudas al respecto molesten al profesor, recuerden que lo que est√° en juego son sus notas, tambi√©n recomendamos ser puntuales a la hora entregar los trabajos. 

Algunos consejos para pasar un examen dif√≠cil: grabar las clases y repetirlas as√≠ las podr√°s consultar en cualquier momento, hasta durante un examen, por otro utiliza las herramientas que las plataformas te dan para que justo as√≠ puedas cumplir con tus objetivos y por otro lado le puedes pedir ayuda a un experto, siempre ser√° la salida m√°s com√ļn.

Finalmente, si quieres pasar sin estudiar y con una ayuda no tan en regla. Te recomendamos visites nuestro artículo donde decimos cómo pasar todos tus exámenes online sin estudiar.

Pasar un examen de admisi√≥n: ¬Ņes dif√≠cil?

Pasar un examen de admisi√≥n: ¬Ņes dif√≠cil?
Lo que debes saber

Los exámenes de admisión son esas evaluaciones que hace cualquier institución estudiantil para dejar a un estudiante formar parte de dicho lugar. Los exámenes de admisión son varios pueden ser de comportamiento para entrar a un colegio privado, puede ser un examen de aptitud y otro de conocimiento. Ninguno de estos exámenes son difíciles si estás preparado para ellos.

El examen de admisión que puede ser más complicado es el de la universidad, aunque déjanos decirte algo, si estudias lo suficiente y sigues los consejos que dan para poder tomar dicho examen, no será para nada complicado y estudias solamente para asegurar tu cupo en dicha institución.

Pero si quieres estar preparado para cualquier situación que se te pueda presentar en un examen de admisión, aquí te dejamos algunos consejos:

5 Trucos para el examen de admisión

  1. Busca y resuelve exámenes de admisión previos
  2. Pregunta a estudiantes que hayan presentado antes dicho examen.
  3. Reconoce los patrones que son primordiales en la institución (con esto sabrás que te preguntarán)
  4. Aplica analogías en todas las preguntas.
  5. Concéntrate y confía en lo que sabes

Los trucos pueden ser muy específicos dependiendo de donde estés esperando entrar, pero estos son generales y siempre funcionan para cualquiera que está en la situación de considerar un nuevo ingreso a una institución.

Consejos para aprobar todos los ex√°menes

Consejos para aprobar todos los ex√°menes
Nunca una buena nota fue tan sencilla

Existen algunos consejos que son sumamente efectivos para pasar todos los examenes, no hay un truco general para todos, pero estos consejos que te daremos te servir√°n para por lo menos aprobar tus evaluaciones siempre sin ning√ļn problema, pero repetimos, son consejos generales puede que s√≠ necesitas ayuda con una materia en espec√≠fico que requiere m√°s atenci√≥n te invitamos a comunicarte con nosotros o con Cheating Dean.

Asimismo, nuestros lectores y bas√°ndose en pruebas realizadas por nosotros hemos visto m√©todos que siempre funcionan y se siguen repitiendo cada vez con m√°s frecuencias. Uno de ellos es: estudiar mientras est√°s en clase. Puedes pensar ¬Ņpero eso no est√° mal? PUES NO! al decirte que estudies mientras est√°s en clase es que le prestes mucha atenci√≥n a lo que te est√°n diciendo y aproveches de preguntar todo lo que se te ocurra, complicaciones, formas de hacerlo m√°s dif√≠cil y m√°s, haciendo eso sabr√°s ya TODO lo que saldr√° en el examen.

De igual forma, otro consejo importante es subrayar los √©nfasis del profesor, cada vez que el profesor repite algo o muestra m√°s inter√©s sobre un t√≥pico es porque debes saberlo si o si, puede ser porque aparecer√° en el examen o simplemente te ayudar√° a entender m√°s. Por √ļltimo, el consejo m√°s importante es que conozcas todos tus profesores, al hacerlo sabr√°s todo lo que pueden hacer.

Formas de mentalizarse para un examen

formas de mentalizarse para un examen
Consejos a seguir

El secreto de pasar todos los exámenes y de que nunca sospechen de que estás nervioso o no, es trabajando en tu mente para actuar como si nada durante un examen. Puedes haber estudiado muchísimo, pero los nervios tal vez te jueguen una mala pasada y no podrás pasar de manera fácil tu examen. Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones para que te mentalices antes de un examen.

  • No pienses en s√≠ el examen estar√° dif√≠cil o no, prep√°rate para que de cualquier forma te parezca sencillo
  • Conf√≠a en ti y en tus habilidades
  • Conc√©ntrate en pensar en el momento
  • Piensa en positivo
  • Distrae tu mente antes de presentar

Estrategias para resolver un examen

Dependiendo de si quieres pasar un examen difícil o simplemente quieres resolver un examen a tiempo y sin complicaciones. Nosotros estamos para hacer que tu trabajo sea más sencillo y optimizar el tiempo que gastas durante un examen. Aquí te van unos pasos a seguir:

  1. Empieza por lo que consideras m√°s sencillo
  2. No pases mucho tiempo en una misma pregunta
  3. Concéntrate en lo que sabes y plasmalo
  4. Piensa en alternativas r√°pidas 
  5. No excedas de contenido una respuesta
  6. Hazlo todo con suma calma y concentración
  7. No prestes atención a tu entorno
  8. Utiliza todas las herramientas que te permite tu profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad