Acordeón Para Examen: ¿Que es y como hacerlos?

Acordeón para examen. El famoso papel que ha ayudado a más de uno durante un examen difícil ¿a que sí? Sí estás aquí es porque estás interesado en conocer de que va el mundo de los "acordeones", aquí te diremos todos lo que necesitas saber, saldrás de esta web como un experto en todo lo que tiene que ver con acordeón para examen.

Empecemos diciendo que el acordeón para examen es una herramienta "mítica", históricamente tienen un recorrido enorme en todos los colegios y universidades de México, no es nada que se deba ocultar ya qué sin quererlo suelen utilizarlas más de lo debido y a medida que pasan los años las formas y métodos usados han ido evolucionando a tal punto de adaptarse a todas las clases como profesores.

Nosotros en este artículo no queremos impulsar a nadie hacer trampas ni a que se inspiren a realizar estos acordeones, no, nuestro objetivo es entretener además de sorprender a todos nuestros lectores con las ocurrencias de algunas personas que dedican su tiempo hacer trampa, además de tener un talento innegable para desarrollar todas estas maneras de hacerlo.

Finalmente, te decimos que te quedes con nosotros durante todo este viaje para qué conozcas un poco más de lo que pueden hacer algunos con tal no estudiar y utilizar algún atajo para pasar. Aquí lo encontrarás todo.

Que es un acordeón para examen

Que es un acordeón para examen

Lo qué en algunos lugares se conoce como Chuletas o Machetes, el acordeón es un pedazo de papel que toma su nombre porque se dobla en forma de acordeón, en su contenido está un texto que tiene como objetivo ayudar a la persona que lo utiliza, generalmente, los acordeones son ilegales durante los exámenes, ya que pueden alterar tu rendimiento y no dicen realmente sí lograste o no aprender sobre un tema en específico.

La característica más resaltante de estos acordeones es su tamaño tan pequeño, se hacen de tal manera que solamente la persona que lo está utilizando pueda leerlo ella misma y que no levante una gran notoriedad entre las demás personas. Además, tienes que saber esconderlo y manejar a tu antojo sin levantar sospechas, eso es lo clave de estos acordeones, la habilidad de la persona que la utiliza.

Anteriormente decimos que el acordeón es ilegal porque casi siempre los profesores no permiten utilizarlas por las razones mencionadas, sin embargo hay casos donde se permiten los acordeones para guiarte en una evaluación que puede ser sumamente difícil y utilizarlos es solamente darte una mano para que logres terminarlo.

Como hacer un acordeón para examen

Como hacer un acordeon para examen
No busques más, aquí están los mejores consejos

Los acordeones son un material sumamente útil cuando las cosas no fueron bien en los estudios previos a un examen, además, puede ser un material de apoyo durante las pruebas. Sin embargo, para que un acordeón pueda ser útil su construcción debe ser casi perfecta, hay que tener en cuenta una serie de puntos para qué tu acordeón sea todo le que necesitas durante una evaluación.

Aquí te daremos unos consejos útiles, para que la construcción de tu acordeón sea la mejor:

Como hacer un Acordeón para Examen en 5 pasos:

  1. Buen contenido

    Un resumen con las cosas claves que necesitas saber, ni más ni menos, con ello te asegurarás efectividad y resultados seguros.

  2. Tamaño ideal

    Los acordeones suelen ser pequeños, pero no muy pequeños, el tamaño debe ajustarse a tu nivel de visión y a la agilidad que tendrás para esconderlo.

  3. Aspecto acorde

    Sí no estará escondida, debe pasar como "invisible" ante los ojos de los demás, debe parecer que es algo más que está permitido en los exámenes, sin levantar ninguna sospecha.

  4. Buen orden

    Para cuando estés buscando algo en específico no pierdas el tiempo leyendo y vayas directo a lo que necesitas.

  5. Excelente Escondite

    Lo último, pero lo más importante: el lugar en donde estará el acordeón. Se debe esconder en un sitio u objeto que no llame la atención de nadie y sea fácil de manipular, tanto para usarlo como para deshacerse de él.

Como hacer Acordeones para Examen en Word

Es muy sencillo, primero, debes seguir los pasos que te mencionamos anteriormente y otros trucos que verás más abajo. Luego de haber cumplido con ello tendrás que dirigirte a tu computador. En él deberás buscar el formato de hoja ideal para tu acordeón de examen.

Los formatos más típicos son A4, a partir de ese formato, recomendamos cambiar la dirección de la página para que así puedas diseñar tu acordeón de examen en word. Con la página en otra dirección, reduce el tamaño de letra e indícale al software que quieres dividir las secciones de tu página, allí podrás empezar a diseñar el doblez de tu acordeón de examen en word.

Listo, ya lo tienes todo, llénalo con el contenido que te indicamos en las otras secciones como te lo dijimos y te aseguramos que tendrás efectos inmediatos.

Donde esconder el acordeón para Examen

¡Los mejores escondites!

Otra parte muy importante para que el acordeón pueda cumplir sus objetivos es encontrar un lugar ideal donde esconderlo, puede ser el punto más importante de todos, ya qué si no lograr pasar tu material como "invisible" rápidamente alguien se dará cuenta que algo raro está pasando, y eso no lo quiere nadie. Por ello, debes estudiar las posibilidades de donde esconder el acordeón para examen antes de entrar a dicha prueba.

Entonces, gracias a unas cuantas charlas con "profesionales" del tema de hacer trampa, hemos encontrado varios lugares que suelen ser perfectos para esconder los acordeones sin levantar ningún tipo de sospechas. Aquí te van los más conocidos y eficaces:

  • Pega el acordeón como la etiqueta de una botella
  • Dentro de un bolígrafo
  • Con tinta invisible dentro de la hoja del examen
  • Pegado en la suela de tu zapato
  • Debajo de la mesa dónde presentaras
  • En la cartuchera
  • En la tapa de una calculadora
  • Dentro de una Calculadora
  • En tu reloj (Puede ser o no inteligente)
  • Encima de la regla
  • Dentro de un borrador
  • Usa una muñequera y escóndelo allí.

Acordeón Para Estudiar

Acordeón Para Estudiar
Como reconocer a los mejores

Como habíamos dicho antes, los acordeones no son únicamente para hacer trampa durante un examen, muchos profesores permiten su uso para guiarte y en otros casos, los estudiantes lo utilizan para hacer notas que sirven para estudiar.

Entonces, los acordeones para estudiar son una herramienta muy útil, con anotaciones pequeñas puedes resaltar tópicos importantes para repasarlos en cualquier momento, además de que te sirven para dividir temas por importancia.

Como hacer Acordeones para Estudiar

En su gran mayoría, los estudiantes utilizan estos acordeones como papeles de un "interrogatorio", se los dan a otra persona para que les pregunten acerca del texto allí escrito y ellos responden con el contenido que pueden encontrar dentro de él.

Como hacer acordeones para estudiar, realmente la respuesta es fácil, siguiendo lo mencionado anteriormente. Sigue los pasos realizados, copia sobre el papel preguntas con respuestas y algunos datos curiosos que te sirvan para recordar los puntos más importantes.

En conclusión, los acordeones para estudiar realmente funcionan, te ayudan a mantenerte organizado además de poder jugar con su contenido para el beneficio propio, pero para lograrlo debes ser organizado, pulcro y sobre todo inteligente para que el contenido que está en él sea de ayuda.

Los mejores acordeones para exámenes

Según sea tu necesidad, puede ser estudiar o copiarte, el mejor acordeón para un examen se debe ajustar justamente a eso; a lo que necesitas. Antes mencionamos lo que debe tener un acordeón para que sea verdaderamente útil, esos puntos no son negociables y funcionan en todos los casos, ya sea para copiarte o estudiar, debes cumplir por lo menos con 3 de ellos para tener el mejor acordeón para examen.

Ahora, ¿que hace un acordeón el mejor? bien, para nosotros el mejor acordeón es aquel que sabes que tiene el contenido que necesitas, está todo ordenado para ir directamente al grano, tiene un tamaño de papel y letra acorde, se puede guardar en cualquier lado, siempre tiene la respuesta y no debe llamar la atención de nadie.

Finalmente, para que el papel tenga éxito, debes saber como hacer un acordeón para examen sin ningún problema, recuerda seguir nuestros pasos, con ellos tendrás mejores resultados. Con lo anterior, no tendrás problema en tener el mejor acordeón posible.

Ventajas de un Acordeón para Examen

Ventajas de un acordeón para examen
Triunfarás si lees esto

Se ha mencionado ya repetidas veces, pero nuevamente lo hacemos, el acordeón es una de las mejores herramientas tanto para copiar como para estudiar. Las ventajas son muy obvias, tienes el contenido resumido y las respuestas que necesitas, para estudiar pueden servir en cualquier momento que quieras repasar y sí estas pensando en copiarte tienes todas tus respuestas en un solo lugar.

Principalmente, sí quieres estudiar, debes tener un acordeón sí o sí, porque tendrás resúmenes a tu mano en cualquier momento, con un contenido sumamente importante y podrás repasarlo en cualquier lugar, además, otras personas te pueden ayudar con ellos.

Sin embargo, sí tu objetivo es copiar como dijimos antes, debes seguir los pasos previos para hacer un acordeón perfecto. La ventaja es la misma, tendrás respuestas a todo sin siquiera haber estudiado, podrás rellenar todo un examen completo de manera correcta y sacar una buena nota.

Desventajas de un acordeón para examen

Desventajas de un acordeón para examen
Lee esto antes de hacer un acordeón

La principal desventaja de un acordeón es lo corto de su contenido, por más que puedas hacer un resumen puede que se te olvide copiar un tópico sin quererlo, entonces es una acción contraproducente porque estudiarás o copiarás más fácil, sin embargo no tendrás el conocimiento o contenido que necesitas.

Al momento de utilizar un acordeón para examen para copiar, puedes correr el riesgo de suspender un examen o la expulsión de esta institución, es decir que el riesgo de utilizar un acordeón puede ser muy grave dependiendo de las reglas que tengan.

Finalmente, los acordeones tienen sus pro y contras, son una herramienta legendaria en los estudios pero no debes apostar todo a ella, utilízala como otra opción más para pasar tus exámenes, no como la única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad