Títulos universitarios se devalúan 🎓¿CULPA DE LOS ESTUDIANTE?

Títulos universitarios se devalúan
Debido a los estudiantes que se copian en los exámenes los títulos universitarios se ven afectados.

Debido a la alta cantidad de estudiantes haciendo trampa en los exámenes en línea en las universidades griegas sus títulos universitarios se están devaluando rápidamente.

Profesores comentan que es complicado realizar exámenes en línea, ya que, son cientos de estudiantes a los que hay que vigilar. Los alumnos también admiten que presentar exámenes en línea es muy diferente a la presencia, copiarse es mucho más sencillo. Debido al plagio de los estudiantes los títulos universitarios se devalúan velozmente, tanto así que ahora son apodados los "coronatítulos".

Un profesor de Ingeniería medioambiental y ex-rector de la universidad Aristóteles de Salónica nos comenta lo siguiente: "Ahora llamamos los títulos universitarios como coronatítulos pero en broma." También la AFP comenta: "Las clases online deberían ser una alternativa para los estudiantes, pero ahora nos está presentando problemas."

Además de la AFP se presentaron otros testimonios como la de Sofía, la cual nos explica: "Realicé 2 exámenes en el verano pasado para dos de mis amigos y nadie se percató. Lo que hice fue conectarme a sus ordenadores con sus credenciales para presentar sus pruebas. En ese momento no era necesario encender las cámaras. Gracias a mí obtuvieron buenas notas."

Copiarse afecta a los títulos universitarios

Kostas Kosmatos es un profesor de criminología en la universidad Demócrito de Tracia y nos relata: "Es increíble como los promedios aumentaron durante la pandemia. Personas que jamás habían entrado a las clases ahora obtienen mejores notas. Nosotros los profesores tomamos medidas para evitar la copia, por ejemplo, solicitamos a los estudiantes que enciendan las cámaras, intentamos crear varios grupos para dividir la cantidad de alumnos para que sea más sencillo controlar los exámenes y reducimos el tiempo que tienen para presentar. Lamentablemente estas medidas no fueron eficientes porque son más de 500 alumnos presentando las pruebas."

Otro profesor de nombre Alexandros Hatzigeorgiou de Tecnología de la información en la universidad de Macedonia en Tesalónica nos narra: "No hay un sistema que nos permita verificar si es un alumno o cualquier otra persona la que está presentando el examen, además las cámaras no son una garantía, ya que podrían mostrar a otra persona presentando el examen."

Los estudiantes ya han creado sus propios métodos para poder copiarse en las pruebas, para corroborar esta información hicimos una entrevista a Costas, una estudiante de 22 años de edad de la universidad Aristóteles, según sus palabras: "Ya tenemos grupos de Discord, WhatsApp y otras plataformas, además activamos las pantallas compartidas para ver las respuestas en tiempo real. Lo mejor de todo es que nadie se da cuenta." Con todas técnicas empleadas por los estudiantes los títulos universitarios se devalúan de manera exponencial.

Wikipedia y Google ayudan a copiar

"Con Internet es muy fácil buscar en Wikipedia y Google para copiarse las respuestas del examen sin importar que estén siendo vigilados por las cámaras de sus ordenadores. Incluso si no encuentran las respuestas en el Internet contratan a un filósofo para que los ayude. Para mala suerte de los estudiantes este filósofo se ha equivocado, ahora tengo que corregir más de 50 pruebas con el mismo error." Explica Angela Kastrinaki, decana del departamento de Literatura de la universidad de Creta. Aparte nos menciona que más de 100 alumnos se habían copiado durante los exámenes creados por ella.

Contratar a una persona externa para que realicen los exámenes es bastante común. Aquí tenemos el relato de Natassa de 20 años de la universidad de Ioannina. Ella nos contó que una de sus amigas pagó al menos 120 euros para que un maestro de matemáticas le realizara el examen.

Fuente: RPP.

¿Te gustó esta noticia? ¡Entérate de más en Cheating Dean!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad