Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMENES: ¡Ese es el camino!

Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMENES, tras cada evaluación un profesor Español ha conseguido una forma de mejorar el rendimiento de toda su clase.

Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMENES

No debe ser noticia que un maestro sea capaz de motivar a sus estudiantes hasta emocionarlos. Sin embargo lo es. Pues no es tan común ver el cariño con el que este profesional de Toledo aspira que sus alumnos se superen para conseguir sus fines. Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMENES.

Tal es el enardecimiento que pone Ángel Tercero por ilusionarlos que inclusive una alumna suya colgó en las redes sociales los comentarios que le puso en un examen: «¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu maestro, por ver tu trabajo, tu reacción y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!», le redactó tras calificar su examen de Química con un 10.

Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMEN

Empero los comentarios no acaban allí, ya que se salpican durante toda la prueba evaluatoria: «Buen método y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor laborar contigo! Vas a ser una médica fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los otros, sigue aprendiendo y jamás olvides continuar siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor! Mucha suerte médica. A por ello». O además: «¡Sin palabras! No podría haberlo explicado mejor».

El Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMENES de manera altruista

Con aquellos ánimos, no es complicado sacar lo mejor de sus estudiantes. Por lo menos aquello es lo cual opina su maestro: «Lo hago con todos ya que pienso que es una manera personalizada de decirles en lo cual progresan, en lo cual tienen que mejorar, lo cual realizan bien, lo cual realizan mal… Y en vez de realizarlo en público.

Pues en público puede pasar que si le mencionas algo negativo, puesto que que se le baje un poquito la moral. Inclusive si le mencionas algo positivo, podría ser que se lo tomen a mal ya que piensen que les estás comparando con cualquier otro camarada.

Entonces, la forma más práctica a partir de mi criterio es decírselo a cada uno en el examen», explica este muchacho profesional de apenas 28 años y al que bastante más de una vez ya lo han confundido con un estudiante. «Hace unos 3 meses que estoy en este colegio, en el IES Azarquiel de Toledo, empero llevo 4 años de instructor y me sigue pasando.

Frecuentemente una vez que voy a firmar el contrato me mencionan: ‘Aquí únicamente tienen la posibilidad de entrar docentes'. Y tengo que justificar que soy uno de ellos. Tengo ya 28 años, empero físicamente aparento 22, 21 o inclusive 18. Me puedo camuflar», bromea.

Conoce la Presión de los estudios

Además, es consciente de la presión a la que se les somete en segundo de Bachillerato: «Les piden tanta nota para entrar en carreras como Medicina, Farmacia, Enfermería… que cualquier traspié que tengan o nota que bajen un poquito, les puede impedir aprender lo cual les encanta. Entonces, claro, viven con dicha presión constante de tener que sacar notas muy elevadas. Y si poseen confianza y permanecen motivados lo tienen la posibilidad de hacer, empero si se vienen un poco debajo, ves cómo sus notas además se vienen debajo.

Poseen tanta presión que requieren notas altas». De esta forma que él no solo hace de maestro, sino además de instructor o instructor: «Hay que saber motivarlos, que vengan con triunfas, con ilusión ya que tienen la posibilidad de ocurrir debajo en cualquier instante. Profesor MOTIVA a sus estudiantes en EXAMENES.

Por cualquier situación personal, familiar, lo cual sea… En clase poseemos que lograr que se encuentren constantemente animados y motivados. Es la base de todo sistema educativo, que cualquier estudiante venga a clase con triunfas de aprender y con ilusión. Ya que en el instante en el cual pierdan aquellas ilusiones y aquellas triunfas, lo regular es que llegue el fracaso».

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad