Futbolista presentó un examen durante un juego ▶ TODA LA HISTORIA

Futbolista presentó un examen durante un juego dejando una imagen increíble. La historia de esta chica se ha vuelto viral como un hito de superación y ganas de lograr sus sueños.

Futbolista presentó un examen durante un juego

Combinar análisis, trabajo y deporte -y hacer todo aquello con buenos resultados- pertenece a los enormes retos que tienen que encarar las jugadoras de fútbol en Argentina. Prueba de eso es la imagen que se viralizó este último sábado de una futbolista de Quilmes que debió rendir un examen de la facultad a lo largo de un partido.

Ella es Daniela Palma, de 27 años, una mediocampo de un club llamado "Cervecero" en Argentina. La nacida en Berazategui ha sido titular y jugó los primeros 40 min del tradicional frente a Argentino de Quilmes, empero debió salir en el entretiempo y asir su PC para rendir un examen de forma virtual, a medida que su compañeras disputaban la fase complementaria. En aquel instante ha sido alcanzada por las cámaras del medio partidario Deportes en FM y la imagen rápido tomó notoriedad en las redes sociales.

“Terminé cansada. Fueron 40 min, me golpearon un poco y quedé media dolorida, empero rendí a medida que mis compañeras estaban jugando. Ha sido complicado”, contó a Infobae la futbolista que estudia Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El lunes Daniela se había enterado de que la prueba final de Informática -aquel que le permitiría promocionar la materia- le iba a concordar con la hora del amistoso frente a el Mate. Aun cuando le insistió a su instructor y hasta al director de la cátedra para saber si le podían adelantar el momento de la evaluación, no consiguió la contestación deseada.

“Yo quería rendir a la mañana para luego irme a jugar tranquila, empero el miércoles me mencionaron que no era viable. Lo hablé con el instructor (Fernando Chiappino) el jueves y él me mencionó que jugara el primer tiempo y que luego me fuera a rendir. Yo le contesté: ‘Yo juego todo lo cual vos quieras, sin embargo a las 17 me tengo que ir corriendo para estar frente de la computadora’”, relató la mediocampista.

Ha sido así como Daniela salió de titular. Aun cuando otorgó todo de sí por la victoria, su cabeza no podía evadirse del examen que poseía por delante: “Durante los últimos 10 min del primer tiempo pensaba que ya era la hora, que quizás se había atrasado el partido. No había controlado a qué hora había empezado y no podía sacar cuentas de cuánto iba. Estaba nerviosa pues si me conectaba tarde no iba a poder rendir, poseía que ser puntual”.

Ya fuera de la cancha, la futbolista sacó de su mochila una computadora. Expuso su asunto y ni siquiera se quedó a aguardar el resultado de la evaluación. El partido había culminado, Quilmes ya había ganado por 3-0 y ella solo pensaba en visitar festejar la goleada. Futbolista presentó un examen durante un juego.

“A penas terminé de presentar el examen, solo queria irme al vestuario con mis compañeras de equipo a festejar la victoria. Apagué la compu y me fui. No me quedé a aguardar la nota, les mencioné que ya había entregado todo, corté y me fui ¿Cómo me fue? Calculo que bien…”, sostuvo, confiada.

la Futbolista presentó un examen durante un juego

Una vez que entró en la universidad, se enteró de que había un equipo de fútbol 11 femenil. Se dirigió a probarse y quedó. Para aquel entonces, sus tiempos como jugadora de hockey ya habían quedado atrás. Y una vez que la Universidad Jauretche se fusionó con el club Custodia y Justicia, además pasó a proteger los colores del Halcón de Varela. En 2020 Quilmes abrió su equipo de fútbol de féminas y Daniela mudó su ingenio al grupo Cervecero.

La mediocampista, que también de aprender labora como niñera cada día de 7 a 16, predomina por sus pases claros y por recortar el juego de las rivales sin hacer faltas. Entre sus referentes en el puesto se encuentran Javier Mascherano, Carles Puyol -a quien define como “un jefe nato”- y Xavi Hernández.

La futbolista es consciente del costo que tiene escoltar la trayectoria deportiva con un análisis que posibilite agrandar los saberes y además los horizontes: “El análisis es importante, es información, es entendimiento y te abre otras puertas. Si yo hubiera estudiado apenas culminé la secundaria, ya estaría recibida y estaría haciendo un trabajo de kinesióloga en el club. Mi sueño en el futuro es ponerme un centro kinesiológico. Soy fanática de los deportes, no solo del fútbol, y me veo rehabilitando cualquier tipo de lesión”.

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad