El juego del calamar en una escuela (+TikTok VIRAL)

El juego del calamar en una escuela. Un profesor de deporte ha recreado el famoso juego asiatico "luz verde, luz roja" con sus estudiantes.

El juego del calamar en una escuela

La serie El Juego del Calamar se convirtió en una de las más célebres por dichos días internacionalmente, y Chile no es la distinción. En la comuna de Quilicura, un maestro mostró que es fan de la producción, recreándola con sus alumnos.

La puesta en escena en cuestión podría ser vista en un clip de video publicado en TikTok. En el clip se ve que 6 chicos saltan hacia este maestro de Enseñanza Física que está esperándolos en el fondo del patio.

La iniciativa es que el maestro atrape a sus alumnos una vez que se dé vuelta, con lo cual recrea el juego Luz verde, luz roja que se ve en la exitosa serie de Netflix.

https://www.tiktok.com/@gaabrielmonasterio/video/7013798287526333702?sender_device=pc&sender_web_id=6953653110020900357&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

Este registro fue extensamente hablado en redes sociales, por lo cual Gabriel Monasterio, el maestro protagonista, tomó la decisión de describir su elección de integrar este contenido de la serie en su clase.

“Vi la serie y me pareció entretenida. Me gustó la iniciativa de salvar los juegos primordiales de los chicos para desarrollar capacidades motrices primordiales en los más pequeños, como saltar, moverse, o el equilibrio”, dijo Monasteriounto con aquello, resaltó que “me posibilita desarrollar y mantener el control de emociones como la ansiedad o la frustración por perder“.

La actitud de los alumnos en El juego del calamar en una escuela

Según describió el profesor, él quiso cambiar el juego El Zorro Sagaz a fin de añadir la dinámica vista en El Juego del Calamar. Para sorpresa de él, los alumnos se percataron de esto aunque él no se los dijo.

“Los chicos asociaron velozmente el juego con la serie, aun cuando yo no hice interacción con aquello, pues la serie tiene un contenido un poco violento para la edad de mis estudiantes”, señaló.

VISITA CHEATING DEAN PARA MAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad