Como Motivar a Los Estudiantes en las Clases OnLine【MÁS AQUI】

La pregunta del millón ¿Cómo motivar a los estudiantes en las clases online? Ha impulsado a grandes empresas dedicadas a la educación a buscar cambios.

Como Motivar a Los Estudiantes en las Clases OnLine
Una exigencia necesaria

A partir de la situación excepcional presentada por la pandemia, las clases online consiguieron reemplazar casi en su totalidad a las presenciales. Por ello, los maestros viven un reto grandísimo históricamente por la transición. Deben buscar mantener la atención de sus estudiantes a la distancia, también conseguir motivarlos a aprender.

Ahora bien, los profesores asumieron el reto aplicando diferentes dinámicas pedagógicas. Otros se han reinventado a las demandas actuales y algunos han fallado en el intento de aplicarlo. No es fácil adaptarse a una realidad virtual, esto se ha podido ver en diversos videos que circular por las redes sociales. Se pueden observar a profesores angustiados y preocupados por la falta de éxito de sus clases online.

En ningún país los profesores se han escapado de dicho problema, es más, podemos asegurar que un alto porcentaje de estudiantes ha fallado en su intento de aprender mediante las clases virtuales. Éste gran reto tiene que ser asumido y vencido por todos aquellos que forman parte de las instituciones educativas. Ya qué, por lo pronto, la virtualidad será una realidad en la educación.

Entonces, en búsqueda de la mejora de las clases virtuales, hay empresas que se han dedicado a buscar soluciones. Una de ellas está en Latinoamérica, más específicamente en Colombia. Mindbreak, una empresa que ha apostado a la transformación de la educación del país a través de contenidos ricos en entretenimiento y enseñanzas. Proponen soluciones a los principales problemas que afrontan las instituciones. En pocas palabras, la empresa colombiana busca entretener y enseñar, para quebrar la monotonía de las clases online.

Catalina Santamaria, cofundadora de dicha empresa ha dicho que la situación de la pandemia ha dejado brechas muy notorias de los problemas educativos del país. Como son principalmente la innovación y el analfabetismo digital, lo cual ha ocasionado problemas terribles en la enseñanza que está afectando directamente a los alumnos de todo el país.

Ante esta situación tan compleja se presentan algunas cuestiones a responder para que profesores y estudiantes mejoren sus desempeños. Bien, Santamaria ha entregado unna serie de recomendaciones a seguir para mantener y elevar el nivel de las clases:

PROFESORES

  1. Mantener la convicción, liderazgo y presencia que demuestre su buena presencia tras la pantalla. También emanar empatía y cohesión en el grupo al cual esta dirigido.
  2. Crear espacios para socializar, colaborar e incentivar intereses entre todos los pertenecientes a las clases.
  3. Generar cambios constantes, que mantengan la atención e interés en las clases en búsqueda de una dinámica permanente.
  4. Presentar herramientas como el storytelling y la gamificación para crear un dinamismo mucho más solido con fluidez en la clase.
  5. Intentar dominar las diferentes herramientas tecnológicas, buscando colaborar al igual que mejorar la interacción, aprendizaje y evaluación en la clase.

ESTUDIANTES

  1. Buscar motivarse con las clase, identificando sus pasiones además de ver las enseñanzas como un método de mejoría y crecimiento de cara al futuro, para mantener el interés.
  2. Crear un espacio de clase, el cual sea únicamente para ello. Estudiar significa organizar un ambiente de preparación para asumir los retos que se pueden indicar dentro de la enseñanza.
  3. Participa en las clases. Tratar de ser alguien que se interesa y busca la forma de aprender cambiará totalmente la experiencia,
  4. Asegurarse de aprender a dominar las herramientas que los profesores faciliten para el aprendizaje.
  5. Incentivarse a ser autodidacta. Además de lo que pueda proveer el profesor, buscar crear contenido y aprender por tu parte, para así ver las cosas buenas que puede tener la clase.

Ésta empresa colombiana, Mindbreak, es dirigida por expertos pedagógicos. Con el ánimo de potenciar el cambio en las clases han buscado crear herramientas efectivas tanto para profesores como estudiantes. Crearon un grupo de formación llamando "Encuentra tu pasión" para estudiantes, mientras que por el otro lado está el denominado "Potencia tu aula virtual" para profesores.

Ambos grupos con profesionales que sugieren puntos que aplicándolos consistentemente podrán lograr un cambio mayor. Mindbreak empezó a impartir estos espacios el 11 y 16 de Marzo de este año queriendo crear un cambio en el ambiente educacional colombiano y quien sabe si en el mundial. Todo en la búsqueda de Como Motivar a Los Estudiantes en las Clases OnLine

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad