Clases Virtuales 2021 ✔ Estas son las materias MAS complicadas ▶

Clases Virtuales 2021
La virtualidad de las clases se comienza a complicar

Durante la pandemia la modalidad de la educación evolucionó a Clases Virtuales en 2021. Algunas materias como matemáticas, historia, química y física, están siendo algunas de las más luchadas de los estudiantes. Todo esto a consecuencia del poco entendimiento que les dejan las clases online. Si las materias anteriormente eran sumamente complejas, ahora ante la falta de atención de ambas partes ha dejado calificaciones bajas.

Muestra de la situación que se ha presentado en México, el consejero de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, destacó que se han realizado gran cantidad de evaluaciones por parte de las escuelas y es ahí, dónde han visto este problema.

"No les es sencilla una materia como historia, les cuesta retener fechas, datos de lugares, o en su caso los confunden por la falta de concentración dentro de sus "aulas virtuales". Mientras que con matemáticas pasa igual o hasta un poco peor, como con química, y física", comentó.

Citando las palabras del consejero, también añadieron que las notas y el comportamiento de los alumnos demuestra la poca recepción al hacer lecturas. Se puede ver como les cuesta mucho retener y en su caso cuando lo hacen, suelen olvidarlo de manera casi inmediata.

La Modalidad aplicada, lo más complicado de las Clases Virtuales 2021

También aseguró que esta nueva manera de enseñar a distancia, no es la más correcta ni la más óptima en enseñanza. Porque el 60 por ciento del alumnado no ha comprendido en su totalidad sus clases, lo que produce un rezago importante. Hernández Muñiz, dijo que difícilmente un niño de primaria como de secundaria pueda desarrollar nuevas actitudes con esta modalidad de aprendizaje. La modalidad principalmente fueron diseñadas para estudiantes en preparatoria y universidad.

“Esto está ocasionando un atraso en la educación muy importante, porque las clases virtuales 2021 estaban planeadas o creadas para niveles como secundaria, preparatoria en adelante. Así que es muy difícil que un niño de menas edad y de menor nivel educativo atienda más de 6 horas unas clases en línea, y capten todo el conocimiento que se les pueda proporcionar”, destacó.

Por ello, se han aplicado varios exámenes de aptitudes en el cual se ha detectado que el 60 por ciento, no ha logrado comprender el sistema que está proponiendo la Secretaría de Educación Pública Mexicana.

“La situación se ha manifestado en varios exámenes que se han hecho a lo largo de varias escuelas en el sur de Tamaulipas. En el cual se produjo la estadística luego del estudio, indicando la complejidad del programa que propone la Secretaría de Educación Pública Federal. También lo hemos comentado con el secretario de Educación de Tamaulipas, que reconoce la existencia de este atraso”, agregó.

Finalmente, luego del estudio estadístico, el Estado ha decidido revisar los programas escolares para volver a clases presenciales de alguna manera en que no propongan ningún riesgo para la salud de los mismos. Todo esto a fin de dar una ventaja a todo aquel estudiantes que por estas circunstancias ha encontrado dificultades en su aprendizaje.

FUENTE: Milenio

VISITA CHEATING DEAN PARA MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad