Por qué los estudiantes hacen trampa?

En general, se podría pensar que hacer trampa es una decisión fácil de tomar, pero no, es todo lo contrario, termina siendo una decisión sumamente difícil ... para algunos estudiantes es la última decisión, algunos de ellos la aplican cuando no pudieron encontrar otra manera de pasar una prueba difícil, estos estudiantes suelen ser los que se ponen nerviosos antes de hacer trampa y muchas veces no lograron su cometido porque tienen tanto miedo a que los atrapen que terminan evitando hacerlo… Por otro lado están los estudiantes que hacen trampa cada vez que hacen un examen, estos son “las pesadillas de los maestros ”, dichos estudiantes se dedican intensivamente a desarrollar formas de hacer trampa sin que los atrapen, son tan inteligentes al aplicar la trampa que los maestros saben que lo hicieron pero no encuentran la manera de atraparlos ¿una locura no?.

En resumen, los estudiantes hacen trampa porque no quieren reprobar un examen,  necesitan obtener una buena calificación en algo que no lograron estudiar o entender y otros solo lo hacen para aprobar sin estudiar. Esta “salida” de aprobar haciendo trampa ocurre muy comúnmente con cursos y profesores complicados.

Definitivamente hacer trampa siempre es una decisión, podrías optar por no hacerlo, pero como profesor o docente tienes que pensar por qué lo hacen tus alumnos; si es porque son perezosos o porque estás haciendo algo mal. Siempre mejorar e impulsar a los estudiantes a que sean mejores y se interesen también eliminará la trampa de un modo u otro, por supuesto que los perezosos aún podrían optar por hacerlo a su manera, pero tu estarás preparado para eso.

Contents

¿Cómo hacen trampa los estudiantes?

como hacen trampa los estudiantes
Aprende de los mejores

La pregunta del millón de dólares ¿no es así? Todos los profesores, padres y demás están interesados en saber la respuesta. Hacer trampa es algo común en todas las instituciones educativas, algunos estudiantes lo hacen por necesidad y otros porque son demasiado vagos o muy flojos para estudiar.

Para hacer trampa, los estudiantes expertos en el tema investigan las posibilidades, consecuencias y aciertos de aplicar un método u otro. No aplican la misma táctica con distintos profesores, algunos estudian su forma de actuar durante un examen, gestionando las posibilidades de ejecutar algún tipo de trampa. Además, muchos estudiantes hacen la famosa "chuleta" y la esconden en lugares muy específicos para que solo ellos puedan verla.

Combinado con la capacidad de algunos alumnos para hacer trampa, existen herramientas que les ayudan aún más a hacerlo de una manera muy fácil, como smartphones, relojes, calculadoras, bolígrafos y otros. Como puedes ver, existen muchos métodos para hacer trampa, aquí vamos a hablar de los más míticos y también tocaremos temas como: Hacer trampa en Zoom y más. Pero si estás apurado y quieres saber un lugar donde sean muy específicos, puedas descargar y comprar cosas, te recomendamos visitar: Cheating Dean. Allí puedes encontrar gadgets, consejos y más para hacer y detectar trampas rápidamente.

Hacer Trampa en la Escuela

Conoce las razones

El lugar más común para hacer trampa es en la escuela secundaria, mientras que por el contrario esto es algo demasiado raro de ver en universidades, pero  ¿Por qué es esto lo más común en la escuela? La respuesta puede que sea demasiado simple: el interés. En la escuela hay algunos estudiantes perezosos que lo único que quieren hacer es tener el título, otros quieren aprender de verdad y estudiar para sacar buenas calificaciones, aunque lo que más abundan son los primeros.

Entonces, por esa razón hacer trampa en la escuela es más común, resaltando que algunos estudiantes en esa época no desarrollan aún un suficiente interés por su futuro y piensan solo en lo fácil que es la vida, enfocándose en cosas que consideran “más importantes” y realmente no lo son.

Para evitar hacer trampas en la escuela, los profesores deberían aprender a manejar el interés de sus alumnos e inspirarlos a ser mejores, a interesarse en el tema que están aprendiendo. Esto es lo que pasa en la universidad, la gente está realmente interesada en las materias y enfocan su atención en aprender algo que posteriormente les será de suma utilidad.

¿Qué se considera trampa en la escuela y en la universidad?

Qué se considera trampa en la escuela y en la universidad
No, no es lo mismo en ambos lugares

Quiero decir ... Hacer trampa es algo universal en las instituciones educativas, ¿no? Entonces, hacer trampa podría significar lo mismo en todos estos sitios ... pero, las reglas cambian, no sólo porque estás en la escuela o la universidad, no, pueden cambiar con el maestro, un profesor puede considerar hacer trampa para algo y otros pueden no considerarlo así. Hacer trampa, entonces ... ¿qué es realmente hacer trampa en todos estos lugares?

Empecemos por la escuela. Aquí hacer trampa es más general para todos, hacer trampa es hacer algo prohibido durante un examen, cómo sacar un papel con cosas o ayudarte con una herramienta que te permita saber las respuestas. En pocas palabras, hacer trampa en la escuela es hacer algo que tu maestro te dice que está mal mientras presentas un examen.

Obviamente, esas cosas de las que hablamos antes, la mayoría de ellas son ilegales en los colegios y universidades, aunque en esta última hay más flexibilidad al momento de permitir herramientas que te ayuden durante una prueba, estos dispositivos podrían considerarse ilegales de usar en la escuela, pero ¿por qué sucede esto? Fácil, las pruebas son más difíciles y esas “herramientas” son necesarias para completarlo sin problema alguno. Hacer trampa en la universidad es más difícil, te enfrentas a un riesgo mayor, pero las reglas son las mismas, no puedes romper las reglas, piensa que no debes hacer lo que el profesor dice que no se puede hacer durante el examen.

La verdadera razón de por qué los estudiantes hacen trampa

La verdadera razón de por qué los estudiantes hacen trampa
Esto nos han dicho ellos

Realmente estamos aquí por una razón, ¿no es así? Y esa razón es saber cómo los estudiantes hacen trampa. Básicamente para hablar de eso aquí hicimos una investigación profunda, porque existen demasiadas formas de hacer trampa y siempre encuentran una nueva para evitar la seguridad de sus exámenes. Es muy complicado enumerar todos los trucos o métodos que hay, pero, para ganarles a esos tramposos, agrupamos los mejores y más comunes para que los conozcas:

  • Usaron una hoja de trucos y la escondieron en algún lugar.
  • Muy a menudo, dos o más estudiantes hablan antes para hacer trampa juntos de alguna manera.
  • Utilizando tecnología inteligente, como Smartphone, Smartwatch o Smartpen.
  • Enviar mensajes de texto o tomar capturas de pantalla para que un experto los ayude.
  • Escribir en cosas (como la etiqueta de una botella, dentro de un bolígrafo) o en los dispositivos que usaron en un examen.
  • Ver los exámenes de otro estudiante
  • Con hojas de trucos.

Hacer trampa depende mucho del curso y del tema que están aprendiendo los alumnos, no hay una forma predeterminada de hacer trampa puede cambiar para adaptarse a la situación en la que están involucrados, entonces, para evitar eso como profesor, hay que conocer tu entorno, curso y alumnos, de esa forma podrás atrapar fácilmente a quien intente hacer trampa y descubrir una forma de hacer trampa también.

¿Puede hacerse trampa en Zoom?

Puede hacerse trampa en Zoom
Lo más trendy

En la nueva normalidad nacen nuevas formas de tomar clases en plataformas como Skype o Zoom, donde mucha gente puede reunirse con una cámara y un micrófono, pero, del mismo modo también nacen nuevas formas de hacer trampa y los estudiantes lo hacen con tanta frecuencia que los profesores ni siquiera pueden notarlo. Aunque, te decimos que no es muy sencillo hacer trampa en estas plataformas ya que se han desarrollado formas de monitorear tu comportamiento durante un examen, otorgándoles permisos a las personas encargadas, lo que lo hace más complicado.

Aquí, vamos a hablar sobre algunas formas en que los estudiantes hacen trampa en la plataforma más utilizada para tomar clases: Zoom.

Pasos Más Comunes para Hacer Trampa en Zoom

  1. Usando 2 dispositivos

    Hacer trampa dentro de la plataforma no es fácil, algunos estudiantes utilizan 2 dispositivos inteligentes para realizar los exámenes, uno donde la plataforma está abierta y otro para buscar respuestas y ayuda. Puede ser cualquier dispositivo como un reloj inteligente o un bolígrafo.

  2. Haciendo suplantación de identidad

    Aprovechan de no poner su cámara para pedirle a otra persona que haga el examen mientras nadie los está viendo, de esa manera nadie se da cuenta que no eres tú.

  3. Tomar capturas de pantalla o compartir la pantalla

    Una forma sencilla cuando los profesores no saben como utilizar Zoom. Sacas una foto de la pantalla y se las envías a alguien para que te ayude.

  4. Usar una aplicación para hacer trampa

    Hay muchas aplicaciones ahora para hacer trampa en un examen virtual, estas se adaptan a la plataforma que estás usando, lo único que tienes que saber es cómo usarla. Algunas plataformas lo detectan, pero hay que poner en funcionamiento sus herramientas antes.

  5. Con uyna máquina virtual

    Mientras estás en la computadora principal abren una pestaña donde tienen todo lo que necesitan en una máquina virtual, que básicamente es otra computadora dentro de la propia, la plataforma no siempre lo detecta y esto es una ayuda increible.

Si desea saber cómo evitar las trampas en una prueba en línea, visite nuestro otro artículo aquí.

¿Por qué no hacer trampas en un examen?

Por qué no hacer trampas en un examen
Sí no quieres terminar así, lee esto

Creemos que no hay duda de lo que pasa si haces trampa en un examen ... ¿o no? Bueno, podemos seguir hablando en un artículo completo sobre las consecuencias de hacer trampa durante un examen, pero queremos ser claros y queremos que sepas lo que implica si estás considerando hacer trampa en un examen.

Al mismo tiempo que hacer trampa es hacer algo ilegal, tú también estarás haciendo un mal para ti y ¿por qué es así? Para responderte, déjame preguntarte algo: ¿confiarías una vida en peligro a un médico que hizo trampa en todos los años de su carrera? Creemos que toda persona con un poco de inteligencia dirá: ¡POR SUPUESTO NO !. Por tanto hacer trampa, de seguramente no tiene el conocimiento necesario para llevar a cabo una operación de riesgo.

 En conclusión, lo peor de hacer trampa no es reprobar un examen o curso, no ... Lo peor es que te estás engañando a ti mismo por saber algo que realmente no sabes, no podrías hacer nada sin ayuda, ¿por qué? ¡¡Porque no aprendiste nada y podrías poner algo u alguien en peligro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad